Reforestación Cerro Cuautlapan, Orizaba

Estamos profundamente comprometidos con la protección
y restauración de nuestros recursos naturales
.

Nos enorgullece anunciar el éxito de la reciente iniciativa de reforestación de Fundación Holcim México, llevada a cabo en el cerro de Cuautlapan, municipio de Ixtaczoquitlán, Veracruz.
Esta acción es una respuesta a los devastadores incendios que afectaron la región en los meses de abril y mayo de 2024, donde se perdieron 3 hectáreas de selva mediana perennifolia.
Estos incendios arrasaron con parte significativa de nuestra valiosa selva, fueron combatidos y finalmente extinguidos gracias a la valiente intervención de los habitantes de la comunidad, colaboradores de Holcim, el Agente Municipal, Protección Civil y bomberos de los alrededores. La unidad y la rápida respuesta de estos héroes locales fueron cruciales para evitar una mayor devastación.
La Iniciativa de Reforestación
Con el objetivo de restaurar la superficie dañada, el voluntariado de Fundación Holcim México e integrantes de Holcim México sede Orizaba, Veracruz, se movilizaron para llevar a cabo una ambiciosa reforestación. El pasado mes, 134 voluntarios se unieron en una muestra de compromiso y dedicación, plantando 300 árboles nativos de la región.

Esta reforestación no solo busca reparar el daño causado por los incendios forestales, sino que también tiene un objetivo educativo y de concientización. Al involucrar a la comunidad y a nuestros colaboradores en esta iniciativa, promovemos la educación ambiental y subrayamos la importancia de proteger y cuidar nuestros recursos naturales.
Además, los nuevos árboles servirán como cubierta vegetal vital para la captación de agua, contribuyendo al equilibrio ecológico y al bienestar de la región. Esta acción demuestra nuestro compromiso con el medio ambiente y nuestra responsabilidad social corporativa.
“Queremos agradecer sinceramente a todos los voluntarios, la comunidad local, y las autoridades que hicieron posible esta reforestación. Su dedicación y esfuerzo han sido fundamentales para iniciar la recuperación de nuestra selva y asegurar un futuro más verde y sostenible para todos.”          -Fundación Holcim México.