“Módulos Comunitarios”,una iniciativa entre Fundación Holcim México y Cruz Roja Mexicana

El Módulo Comunitario es una iniciativa entre Fundación Holcim México y la Cruz Roja Mexicana, que busca impactar de forma positiva en la formación de agentes de cambio en la comunidad.

Recientemente se inauguró la primera fase de educación comunitaria realizando talleres y cursos de salud, prevención de accidentes y prevención e intervención en caso de desastres.

El “Módulo Comunitario” tuvo lugar en el Ejido Buena Vista, Macuspana, Tabasco y se llevó a cabo todos los sábados durante 6 meses, dando inicio el 16 de junio y concluyendo el 9 de diciembre de 2022, participaron 35 jóvenes y 500 personas activas de la comunidad.

A través de una estrategia conjunta por Fundación Holcim México y Cruz Roja Mexicana, se detectaron las necesidades y temas de prioridad a abordar:

  • Salud
  • Intervención ante los desastres
  • Medio ambiente
  • Educación para la paz
  • Formación humanitaria para el voluntariado
  • Lavado de manos/COVID 19

Durante este periodo se impartió la práctica de primeros auxilios, monitoreo de signos vitales, educación sexual, plan familiar de emergencia, inundaciones, cuidado del agua, cambio climático, liderazgo y desarrollo de actividades, entre otros.

Dichos cursos y talleres, fueron diseñados y organizados por jóvenes voluntarios de Cruz Roja Mexicana y Fundación Holcim México, teniendo como objetivo impactar de forma positiva en la sociedad e invitar a otros jóvenes a participar y ser parte de experiencias de voluntariado. 

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Noticias relacionadas

Reforestación Cerro Cuautlapan, Orizaba

Estamos profundamente comprometidos con la proteccióny restauración de nuestros recursos naturales. Nos enorgullece anunciar el éxito de la reciente iniciativa de reforestación de Fundación Holcim México, llevada