Una comunidad sostenible es aquella que construye libremente su territorio buscando un equilibrio entre los aspectos económico, ambientale, social, institucional y humano, con una perspectiva de equidad, y con una visión de largo plazo.
En Fundación Holcim estamos convencidos de que las comunidades sostenibles son resultado de procesos colaborativos en los que todos los actores que conforman una comunidad (empresas, fundaciones, autoridades, organismos, instituciones y población en general) participan activa y democráticamente en la identificación de problemas y la aplicación de soluciones enfocadas al bien común.
Contribuir en el desarrollo de programas educativos para niños, jóvenes y adultos, además de orientación social, educación y capacitación laboral con énfasis en la inclusión y en la equidad de género.
Promover el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales, la protección de flora y fauna, la preservación y restauración del equilibrio ecológico, la concientización ambiental y la promoción del desarrollo sustentable a nivel regional en comunidades de zonas urbanas y rurales donde tenemos presencia.
Potenciar organizaciones de base y emprendimientos locales mediante el fortalecimiento de capacidades y habilidades que les ayuden a desarrollar proyectos que mejoren su calidad de vida individual y colectiva, a través de acciones que contribuyan a impulsar la economía popular.
© Fundación Holcim México A.C. 2022